jueves, 21 de agosto de 2008


Hoy, saliendo del trabajo junto a la mujer que me remplazará en mis funciones, sintiendo el vacío de llaves en mis bolsillos, sentí un gran alivio, sé que ella empezará lo que yo inicie, aún está preocupada y nerviosa en hacerlo bien, pero sé que lo hará bien. Cuando la despedí en una esquina para que tome su movilidad a casa, y me dijo que no lo deje sola mañana, sentí cansancio. El tener que regresar para volver a cumplir lo que tanto anhele dejar no era mi idea del mañana. Sé que aún hay muchas cosas que debe aprender y se me paso enseñarle. No soy una buena maestra, eso lo sé, pero estoy segura que el esfuerzo que hice y el que ella haga para salir bien librada de todo -sea o no suficiente- será lo que deba hacer. Perfecto o no saldrá bien. En fin, a sus palabras, sólo la miré y con una sonrisa le dije adiós. No un adiós eterno, sino un hasta luego. Mis adioses fríos o en silencio no son eternos, siempre esconden un "nos volveremos a ver", aunque tarde en regresar o ni siquiera se vea mi sombra, siempre estoy, ahí, con los recuerdos, en lo más hondo de sus temores, y en la superficie de sus sueños. Ahora, que me encuentro aquí, ya casi son las 10 p.m. lo que me tranquiliza es que: hoy tengo una responsabilidad menos, y lo mejor es que podré dormir hasta tarde, sin preocuparme en correr con el tiempo a plena madrugada...Hoy soy libre, por así decirlo, simplemente libre, sea bueno o malo. Ya no tengo trabajo, pero eso por hoy se queda atrás, sólo por hoy, ya mañana será otro día, con nuevas responsabilidades, si...pero una menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de: IRETHSUE.

repito lo que ya te he dicho, me sorprende siempre ese ánimo que siento al léerte, no es que seas seca...es que eres "Andrea" (mira no me pegues por inventarme un nuevo tipo de calificación "escritoral" jajajjajajajaaja).
una ilustre narración al blanco-oscuro de tu novedosa situación laboral.
te quiero!!

Alphard dijo...

Como no sé si esto lo volverás a leer algún día, solo dire:gracias por el comentario (no en son de molestia), solo gracias. Ya que es el primero, no puedo más que hacerlo.