sábado, 23 de mayo de 2009

¿Qué entretiene la vista llena de letras??
Actualmente me hallo leyendo una novela del australiano Markus Zusak: "La ladrona de libros", la cual relata la historia de Liesel, una niña que descubre en los libros la manera de enfrentarse a la realidad de su tiempo en el marco de la posguerra alemana. Es un libro que encontré hace mucho en la librería y que si bien no lo compré a la primera vista, fue porque tenía en mente algo diferente. Sin embargo me quedaron grabadas las palabras que leí en la contratapa. Así que esta semana, luego de salir de mi clase de piano, me encaminé a la tienda y pues ahora forma parte de mi corta colección. Para quienes les interese tanto como yo, les reescribiré lo que me invitó a leerla:
"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable"
Suena interesante o no. Buena lectura!!

No hay comentarios: