lunes, 16 de abril de 2012

Nino Bravo



Y quién no ha escuchado alguna vez a Nino Bravo. Un cantante que revolucionó la música romántica con su peculiar estilo y fuerza de voz.
La primera vez que decidí sentarme a escucharlo fue en mi edad adolescente, cuando una amiga dijo que su cantante favorito era este español. Y para entender aquel gusto lo busqué entre todas las frecuencias de radio hasta que alguna pase una canción del cantante (en ese tiempo no sabía del Internet). Y lo encontré.
No recuerdo exactamente cuál fue la primera canción que supe le pertenecía.
Sin embargo, la que siempre recuerdo, me hace subir todo el volumen y hasta llorar es "Noelia". Esa fuerza con la que grita el nombre de esa mujer tan esquiva que sin saberlo emocionó a un corazón.
No he conocido a ninguna persona con aquel nombre, pero si que conozco a muchas Noelias esquivas, que sin querer y proponérselos enamoraron a un corazón, y se marcharon sin querer escucharlo. Por miedo o sencillamente porque no lo querían así. Aún así, el amor se quedó y está en un corazón y lo único que puede es esperar que esa otra mitad, que al parecer no le pertenece en la realidad, sea muy feliz...así lo llegue a ser sin él.

...No te asustes mi amor si no estoy junto a ti pero crees sentir que acarician tus manos, si no estoy junto a ti pero crees sentir que alguien besa tus labios, y si escuchas mi voz, mis palabras de amor, no te asustes mi amor solo soy yo que en el viento te habla y acaricia tu corazón... yo que te quiero vida mía, te quiero noche y día, no he querido nunca así, te quiero con ternura, con miedo, con locura, solo vivo para ti...De por qué te quiero? no me pidas la razón, pues yo misma no me entiendo con mi propio corazón...ven a mí, abrázame porque te quiero, te quiero y hasta el fin te querré...Ven, que estoy llorando en la estación, el tren se va y ya no puedo retenerte junto a mí; mirando estoy el gran reloj, pues sólo queda un minuto nada más...ven y aunque este tren se marché para mí, antes de partir con tu recuerdo me iré y te dejaré un beso, un te quiero, una caricia y un adiós...Y cuando la lluvia deje de caer, sentada en la playa del olvido, formaré con la arena tu imagen serena, tu pelo con algas dibujaré, y te buscaré entre aquellas cartas amarillas: mil te quiero, mil caricias... así vuelva a la verdad, mis manos vacías te busquen, te llame y no escuches ya mi voz, simplemente porque ya encontré la puerta del amor...junto a ella te hallé y logré besarte, te siento dentro de mí, mi amor, mi Noelia.............. Yo no sé porque esta melodía me hace recordar y volver a soñar...

Aquí les dejo más canciones:








No hay comentarios: