lunes, 27 de agosto de 2012

Algo que sacar...

Pensaba escribir algo muy interesante o desconsolante...bueno, bueno...escribiría algo. Un nuevo libro que adquirí ayer y empecé a leer hoy, me dio la idea...muchas ideas. Tal vez las termine completando en unas historias que había empezado y dejé por imposibles hace algún tiempo atrás.
 
 
Mmm...veamos, veamos....a ver cómo me sale esto de los recuerdos...
 
 
Llegó el día en que saldría con mi hermana, su novia y una amiga. Era una reunión que habían planeado, y a la que me invitó mi hermana. Yo no emití respuesta en su momento -en realidad, no llegué a emitir ninguna hasta que llegó el día-. Por ello tomaron la idea de que no las acompañaría, lo cual no era una sorpresa para el grupo. Yo, la aburrida, seria, "muda"…en sí, antisocial de las hermanas, no iría y ya...lo mejor que les podía pasar (Vale, me gusta exagerar).
 
 
Al punto...


Mi hermana se levantó y preparó, yo me levanté rápidamente emocionada (no se notaba); saqué la ropita que usaría y demás. Mi hermana me ve hacerlo y pregunta: si vas a ir? ahí decidí emitir respuesta afirmativa (muy inteligentemente...cabezota yo..¬¬). Luego me salió con que aún no irían, tenía que esperar a que llegara nuestra amiga, y que primero iría a casa de su novia a ayudarla a arreglar el cuarto en el que se quedarían a descansar al regreso de la salida. Y tenía que avisarles de que yo me uniría al grupo, qué luego me avisaría.
 
 
En fin, me quedé paciente en el cuarto con mis cosas y la vi partir. Vi la hora y decidí prepararme, salí a comprar algo para el desayuno. Ya de regreso a la habitación, un mensaje llegó a mi teléfono móvil; mi hermana me avisaba de unos posibles problemas que causaría mi presencia en el viaje. Entre mensaje y mensaje, terminamos en que me volvería a avisar la hora de partida.
 
 
Fui hasta un centro comercial que quedaba cerca a la casa de su novia para acortar el camino al darme la señal de salida.
 
 
Me la pasé en el área de libros, leyendo, como siempre lo hacía cuando iba al centro, claro, si es que no era para hacer las compras de la semana.
 
 
Ya iban a ser las diez de la mañana y no recibía nada. Le empecé a mandar mensajes al móvil y comenzamos una triste "discusión" por mensajes. Hasta que al final, sencillamente comprendimos que no podría ir. Recuerdo que me sentí muy mal, incluso lloré mientras disimulaba leyendo un libro.
 
 
Al final, me dediqué a hacer turismo sola.
 
 
No me salió tan mal, eh...
 
 
No sé si ellas recuerdan el detalle de ese viaje, principalmente de mi "último momento en asistir" o del problema que pasó después.
 
 
Yo si lo recuerdo, y aunque tardíamente di mi sí al viaje, ellas me hubieran dicho desde el primer momento de ese día, que no debía ir. El choque hubiera sido menos duro a tanta ilusión que me daba con la espera y respuesta a cada mensaje.
 
 
Con lo escrito no quiero decir ni ponerlas a ellas como las malas de la película; ya que para ser sinceras, yo en su momento también fui un desastre con ellas. Solo era algo que necesitaba sacarme de los recuerdos...dicen que es bueno expresar lo que te lastima. Y eso lo hizo mucho en su momento.

Nada más...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que por mucho que uno se esfuerce en transmitir su sentir, no podemos esperar ni aspirar a que los demás comprendan nuestros sentimientos por arte de magia o así, menos en una relación dañada por la distorsión de las percepciones emitidas. El problema más grave aquí es que yo no fui capaz de entenderte por completo. Admito que traté de hallar el extremo del lazo que pudiera unirnos, de llevar una buena relación contigo, POR TI, sólo por TI.
Desde el primer día intenté conocerte, tratarte, llevarte y hacerte parte de mi entorno, de nuestro entorno...
Admito también que no pude sacar del plano el abismo entre nosotras y tu lucha interna y personal hacía conmigo. Traté de explicármelo, de buscarle lógicas (y vaya que tenía hipótesis de sobra) me ponía en tu lugar y entristecía, pero creo me entristecía más el que nunca me hubieses permitido cambiar esa solitaria realidad. Tiempo después de manera estúpida creí que no te importaba… y tampoco le di mayor importancia; ahora me doy cuenta que sí te interesaba y tu relato me hizo desviar la mirada del monitor para secarme una lágrima.
Sé que aquella no fue la primera, ni la única ni la última vez que te lastimé. Lo siento, pero me hubiera gustado que entre nosotras hubiera habido menos escudos o intermediarios para proyectar nuestros deseos, sentimientos o emociones, por que si uno quiere que las cosas se hagan bien, debe hacerlas uno mismo.
Pero el hubiera no existe cabezota :P sin embargo nos queda un futuro… un futuro que podría ser distinto si la vida decidiera conducirnos a mirarnos de frente otra vez :)

Alphard dijo...

Una buena amiga me dijo una vez que mi forma de ser era algo difícil de entender para muchas personas, y que debía hacerles ver que no era así, principalmente sin dejar de ser lo que soy. Las personas son como quieren ser.
Mi forma de cambiar las cosas es incomprensible. Y sí, nadie entiende el sentir del resto por arte de magia; siempre habrá un detalle o el conocimiento que se tiene, lo que haga la diferencia.
Yo sé todo eso. Y bueno, una vez escuché que el futuro era incierto...pero a veces vuelvo a pensar como antes: solo uno lo decide.

Saludos desde mis terrenos.

PD. No me fue una sorpresa encontrar un comentario tuyo aquí, ya me imaginaba quién era el anónimo...xD.




Anónimo dijo...

Jajaja… sí, y yo supe que lo sabías en cuanto leí este artículo, hasta pensé: Yaaay, me dedicó un texto en su blog!! x3 jaja no te creas... xD

Yo pienso que todo es parte de la misma relatividad y consecuencia del ser, existir y estar…
Me refiero a que como tú lo dijiste una vez, de alguna manera todos somos complicados; y de forma irónica lo que hace más complicados a muchos es su extrema simpleza…

Como que el ser humano no puede simplemente sentir y creer, tiene que encontrarle una razón, un por qué, un problema a todo, y eso a sus ojos le da aun más complejidad a la persona en cuestión.

Aunque he de diferir contigo en un punto, pues ciertamente creo que no siempre somos lo que queremos o como quisiéramos ser. Si pudiéramos ser como quisiéramos no tendríamos “algo (o mucho) que sacar” después, ¿no crees? :)
El ser afortunadamente no va de la mano con la perfección, pero ayuda al estar y al existir a encaminarse a ella. Como dijo un amigo hace tiempo: “Somos seres abiertos a una realidad superior si queremos… o inferior”

A veces, como en nuestro caso (siii… de tú y yo!!) no sólo era la falta de palabras o el uso de un intermediario; el hecho de reivindicar en ello se tornó una versión deforme de aquel juego llamado “teléfono descompuesto”. Una de las cosas que más me cimbró respecto a tu publicación, fue la versión que existente detrás de la versión manipulada y en muchos aspectos, falsa, que yo conocía. No quiero con ello deslindarme de la responsabilidad de mis actos y reacciones aquel día, pues francamente de haber conocido la “versión verdadera” de todo este embrollo, no habría podido reaccionar diferente.

Yo también creo que uno forja su propio destino y la experiencia nos va ayudando a mejorar en muchos sentidos. Uno puede modificar su personalidad y eso no implica alterar nuesttra esencia :)

Si quisieras, podríamos comenzar a charlar y “conocernos” de nuevo :D
Tienes mi correo y mi número… y sí te animas a venir de nuevo, nos organizamos y no sólo vamos a Tepoz… planificamos un tour arqueológico desde Xochicalco hasta Teotihuacán y para cerrar con broche de oro un fin de semana en Acapulco, para verte en bikini y que te hagan trencitas :P:P

PD. Tiene que ser bikini y no tienes derecho de replica :P

Alphard dijo...

Tenía claro que era alguien que me conocía y que podría ser de México.
A veces, cuando leo tus comentarios me atrapas en un estado de atontamiento. Al punto de no entender nada de lo que escribes. A veces he tenido la cabeza en otros lados, que no me deja prestar atención a cosas tan simples. Y principalmente mis ánimos no han sido muy buenos.
En fin...No sé qué te ha llevado a querer volver a hablar conmigo después de tanto.
Respecto al tour, me quitaste las ganas de visitar Acapulco..jajajajaja...
Bueno, bueno...Cuídate.

Anónimo dijo...

Descuida… la verdad no creo que se deba a cierto estado tuyo, a veces ni yo me entiendo…pero eso sí, siempre sé lo que digo…xD
Pienso que lo que me llevó a hablar contigo es en parte el mismo impulso que te ha llevado a ti a responderme… después de tanto.

De corazón espero que todo vaya mejor. Creo que eres una persona muy talentosa, valiente y capaz, así que no te vencerá la adversidad.

Por lo de Acapulco se supone que no había derecho de replica jaja, pero está bien, acepto que lo de las trencitas fue demasiado xD pero no te asustes, podemos dejarlo hasta el bikini! :P :P

Me da gusto leerte :) espero poder seguir el contacto contigo y… no te tomes la vida tan en serio, de todas formas una no sale viva de ella :P

También cuídateeee… y sonríe, que te ves muy linda sonriendo :)




… deja que observen en ti como se puede burlar al destino y retar al tiempo con una sonrisa en los labios…

Alphard dijo...

Me gustó eso de burlar al destino y retar al tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Te lo escribí hace mucho en un e-mail...

Alphard dijo...

Eso es algo que no recuerdo. En fin, saludos.