viernes, 5 de abril de 2013

Abril...



Es tarde. Las ropas me son insuficientes. El frío atraviesa sin piedad las vestimentas para congelarme más el cuerpo que ya de por si se caracteriza por lo gélido. Enciendo otro cigarro para entretenerme. Con los ojos fijos en la anaranjada llama del encendedor me pregunto: ¿qué tanto puede durar un hechizo? La cavilación le quita una sonrisa a mis labios. Dejo que el humo del cigarro entre aprisa para que cumpla con su inevitable trabajo.

El cielo es tan bello de noche. Los diez años de una estrella ya me permiten verla, la luna aún está creciendo y el viento me dicta a gritos que no se irá pasada la semana.
La mezcla del frío con el humo expulsado por mi boca invita a jugar con las formas que suelo encontrar en ellos; hasta que siento unos pasos sin prisa acercándose sigilosamente, sé que no espera sorprenderme pero sí abstenerse a no interrumpir mis tontos juegos. El conocido cuerpo se coloca a mi lado aún en silencio. Con un lento parpadeo dibujo la última imagen en el consiente humo y le pregunto por sus travesuras. Sonriendo escucho su cansado aliento evadir la interrogante irracional para una persona cuya palabra no forma parte de su vocabulario. Qué puedo decir, me encanta escucharle "Yo no hago travesuras"
 
 

******
 
 
Algo escrito hace muchísimo tiempo. No recuerdo el día y menos tengo la fecha registrada aquí porque algunas veces abría los textos guardados y sencillamente se cambiaba, principalmente por los cambios que se me ocurría hacerles. 
Me encantaría continuarla, ya que se supone sería más larga- no niego haber borrado algunas palabras al último párrafo-, aún así la he leído muchas veces y me parece que hasta donde está es perfecta, por lo menos para mí. 
 
En fin, también hace unos meses que no actualizaba, y no tenía pensado hacerlo en todo este año, a pesar de las tantas ideas cruzando mi mente. No obstante, heme aquí llenando el espacio "vacío" con unas viejas palabras.     
 
Me despido...Qué tengan buenas noches, buenos días y tal vez buenas tardes, a todo y todos del vasto mundo y tantos otros. Saludos a todos.   

No hay comentarios: